Para transformar efectivamente las ideas de negocios en acciones, necesitas un plan. Un Plan de Calidad
Producir algo, ya sea un producto, servicio, proceso o proyecto, siempre involucra una serie de procesos y tareas interconectadas o complementarias que deben realizarse. Planificar de antemano estas tareas o procesos conduce, por lo general, a mejores resultados. 
Un Plan de Calidad ayuda a las organizaciones a hacer justamente eso (obtener mejores resultados a través de un plan), ya que incluye acciones específicas, responsabilidades y recursos asociados que se necesitan para lograr los resultados deseados. 
Es útil ya que describe cómo una organización realmente producirá el producto o servicio y cómo estas acciones pueden tener un impacto en otros procesos o partes del negocio. Es una herramienta particularmente útil para validar nuevos productos, servicios o procesos antes de que comience el trabajo y para demostrarles a las partes interesadas cómo se cumplirán sus requisitos.
ISO 10005:2018,  Gestión de calidad: Guía para planes de calidad, proporciona directrices para establecer y aplicar Planes de Calidad, y acaba de actualizarse para proporcionar más orientación y más ejemplos relevantes para organizaciones de todas las formas y tamaños.
Roy Ackema, coordinador del grupo de trabajo que actualizó el estándar, dijo que si bien no es esencial tener ISO 9001, el estándar más importante de ISO para Sistemas de Gestión de Calidad, para beneficiarse de la orientación de ISO 10005:2018, los dos estándares están basados en muchos de los mismos conceptos y principios, haciéndolos altamente complementarios entre sí.
Dijo también que "ISO 10005 se actualizó para reflejar las prácticas comerciales modernas".  
Y que "Esto incluye mejoras en la terminología y los conceptos tal como se describen en la versión 2015 de ISO 9001, como aquellos relacionados con abordar las necesidades y expectativas de las partes relevantes y la gestión del conocimiento de la organización".
"También ofrece más orientación sobre cómo aplicar el pensamiento basado en el riesgo para decidir los procesos, recursos y métodos que se utilizarán".
ISO 10005 fue desarrollado por el grupo de trabajo 26 del comité técnico ISO ISO / TC 176 / SC 2,  Sistemas de calidad , cuya secretaría se lleva a cabo conjuntamente por BSI , miembro de ISO para el Reino Unido y SAC , miembro de ISO para China.

Fuente: www.iso.org