martes, 3 de julio de 2018

Publicada la nueva ISO 19011:2018

Los sistemas de gestión ayudan a las organizaciones a alcanzar sus objetivos, y auditarlos tiene mucho sentido para asegurarnos que todo se hace bien.

El Estándar Internacional para auditar los Sistemas de Gestión se acaba de actualizar, brindando más orientación que nunca.


Los estándares de Sistemas de Gestión están creciendo en popularidad a medida que las organizaciones ven cómo estos pueden ser aplicados para gestionar procesos  interrelacionados para lograr sus objetivos. 
Desde la Gestión de la Calidad o la Energía hasta la Seguridad Alimentaria o del Tráfico, la lista de normas destinadas a ayudar a las organizaciones a establecer Sistemas de Gestión eficaces es cada vez más larga.


Solo ISO tiene más de 70 estándares de sistemas de gestión, aprovechando la experiencia internacional y las mejores prácticas para ayudar a las organizaciones a obtener mejores resultados, ahorrar dinero y desarrollar una ventaja competitiva.


Para obtener lo mejor de un Sistema de Gestión y garantizar la mejora continua, es necesario llevar a cabo auditorías periódicas. No es una tarea fácil si, como les pasa a muchas organizaciones, tienes varios Sistemas de Gestión implementados.


Sin embargo, la norma ISO 19011, Directrices para la Auditoría de Sistemas de Gestión, ofrece un enfoque uniforme y armonizado que permite una auditoría eficaz en múltiples Sistemas al mismo tiempo.


Denise Robitaille, presidenta del comité del proyecto ISO que revisó el estándar, dijo que se actualizó para garantizar que continúe brindando una guía efectiva para abordar los cambios en el mercado, las tecnologías en evolución y los muchos nuevos estándares del Sistema de Gestión recientemente publicados o revisados.


Otros cambios clave en la versión 2018 incluyen la adición de un enfoque basado en el riesgo a los principios de auditoría para reflejar el enfoque mejorado en el riesgo tanto en los estándares de gestión como en el mercado.


Hay consejos sobre la auditoría de riesgos y oportunidades, así como información sobre la aplicación de pensamiento basado en riesgos para el proceso de auditoría.


Además, la orientación se ha ampliado en varias áreas, como la gestión de un programa de auditoría y la realización de una auditoría".


ISO 19011 fue desarrollado por el comité de proyectos ISO ISO / PC 302, Pautas para la auditoría de sistemas de gestión, cuya secretaría está en manos de ANSI, miembro de ISO para los Estados Unidos.
Fuente: iso.org
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Axelchavarria.com

Acerca de mí

Mi foto
Especialista en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001. Director General de NCA Consultores. Doctorando en Educación e Intervención Social. Máster en Sistemas Integrados de Gestión (Calidad, Ambiente, Seguridad Ocupacional y RSE), Máster en Administración de Empresas, Licenciaturas en Ingeniería Industrial y de Sistemas y en Contabilidad Pública y Finanzas. Técnico Superior en Responsabilidad Social Empresarial. Auditor Líder Certificado ISO 9001, Auditor Interno Certificado en ISO 14001, ISO 45001 y Sistemas Integrados de Gestión. Soy asesor, coach, facilitador y auditor especialista en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001. Me dedico a agregar valor en las organizaciones y en las personas mediante el diseño, formación, coaching y asesoría para implementar y auditar Sistemas de Gestión de la Calidad bajo los estándares de la norma internacional ISO 9001 y sus principios.
Con tecnología de Blogger.